domingo, 19 de junio de 2016

Gucci

Desfile en un templo religioso

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, instaló una nueva visión e interpretación de lo vintage y de lo sexy en un mundo donde, el nerd y la chica con gafas, alcanzan lo sublime.
Esta vez, la firma italiana, sorprendió con su desfile en el mayor templo anglicano de Inglaterra, la abadía de Westminster, concretamente en los claustros del siglo XIII al XV, que estaban destinados a la oración y meditación de los monjes.
Michele incorporó en su desfile al autor de El retrato de Dorian Gray, icono de la época postvictoriana y del esteticismo.


Pincha aquí para continuar avanzando en tu camino

lunes, 13 de junio de 2016

BEATRIZ CANEDO PATIÑO

Fallece la diseñadora Boliviana

Impulsora del estilo Evo Morales

Hace dos meses, el 15 de marzo concretamente, falleció la diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, conocida también como la Reina de la Alpaca a causa de una enfermedad que arrastraba desde hace casi diez años.
Estudió diseño de moda en Paris y comenzó su carrera con 26 años, fundando la Casa de Diseño Royal Alpaca Inc en Nueva York.
Canedo vistió con sus elegantes diseños nada más y nada menos, que a Juan Pablo II, a Hillary Clinton (con una icónica capa roja), también a la reina Sofía de España (que visitó su atelier en La Paz ) y al presidente boliviano Evo Morales desde el inicio de su presidencia en 2006, impulsando el estilo “Evo fashion”, caracterizado por unos oscuros trajes de cuello mao, adornos indígenas andinos y unos colores oscuros.

Beatriz Canedo, precursora de la fibra de alpaca,vicuña y llama en sus trajes y vestidos e impulsadora del crecimiento y exportaciones de la producción boliviana textil de este tipo de telas, se puede decir que murió dejando sello boliviano en la moda mundial.

ATENTADOS DURANTE EL RAMADÁN

Asesinatos selectivos a minorías religiosas

Ganguly, este era el nombre del anciano sacerdote hindú que, a las nueve de la mañana del primer día del Ramadán, fue asesinado a machetazos por tres agresores al sur de Bangladesh. 
Esta atrocidad no sólo se ha cobrado la vida de una persona, sino que al parecer, la policía sospecha que se han dado varios casos similares, en los que han sido asesinados tres personas más, en este caso, con cargos importantes dentro de la religión islamista local, líderes del grupo Jamaatul Mujaheedin Bangladesh (JMB), aparte del tiroteo producido en Godagaro, al Noroeste del país, en el que ha muerto otro miembro de JMB en un enfrentamiento armado con la policía.